viernes, 23 de octubre de 2009

LA ALARGADA SOMBRA DE MICHAEL SCOTT




Al fin me senté a ver la primera temporada de Parks and recreation, y en una tarde la he terminado (son tan sólo seis capítulos de 20 minutos). La serie es un clon de The Office, sólo que en lugar de transcurrir la acción en una empresa papelera transcurre en el departamento de parques de un pequeño ayuntamiento. Todo lo demás muy similar, y supongo que esa era la intención de Greg Daniels (adaptador de la versión inglesa de The Office) y Michael Schur, creadores de la serie.

Tanto Daniels como Schur, además de ser guionistas de The Office, comparten el haber escrito para Saturday Night Live (aunque en diferentes épocas) y han traido con ellos a la sensacional Amy Poehler para protagonizar Parks and recreation. La actriz es más conocida por haber interpretado a Hillary Clinton en los gags de SNL (junto a Tina Fey como Sarah Palin) y cumple a la perfección en su papel de Leslie Knope, empleada del ayuntamiento. El problema es el parecido con el personaje de Michael Scott.

Las semejanzas en la personalidad de uno y otro personajes son tantas que las comparaciones son evitables. O lo que es peor, al estar viendo a Amy Poehler no puedes evitar pensar en Steve Carell, y la actriz sale perdiendo en la comparación porque su interpretación resulta demasiado caricaturesca y no consigue darle la misma profundidad humana que tiene el jefe de Dunder Miflin en Scranton.



Más allá de las reminiscencias aThe Office, estilo documental incluido, la serie es muy divertida y consigue crear muy buenas situaciones cómicas. La galería de personajes también resulta muy graciosa, en especial el compañero hindú de Leslie, el jefe bigotudo o el músico de rock al que mantiene la guapa enfermera interpretada por Rashida Jones. Precisamente la presencia de esta actriz es uno de los mayores atractivos para mí, ya que recnozco que siento una especial debilidad por ella.

A pesar de que no considero Parks and recreation una serie que alcance el nivel de The Office, 30 Rock o Curb your enthusiasm, me he divertido mucho viéndola y tiene escenas impagables (Amy Poehler con un corte de pelo masculino, la canción que Andy dedica a su novia y que no tiene letra, los murales del ayuntamiento que escenifican la matanza de los indios por los pioneros que fundaron la ciudad...), por lo que la añado a la larga lista de comedias a seguir. Tras una primera temporada muy corta queda por ver cómo evolucionará.


blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs