martes, 13 de octubre de 2009

IT WASN'T THE BEST NIGHT EVER





Los lunes por la noche es la noche de las comedias de la CBS, lo que convierte los martes en días de comedia para un servidor. Cuatro series de un tirón: la nueva Accidentally on purpose, la infravalorada Two and a half men, y dos de las mejores comedias en antena, The Big bang Theory y How I met your mother. Las dos últimas ya cumplen unas cuantas temporadas, la primera está en su tercera y la segunda en su quinta, y para mi las dos cojean de lo mismo en este momento: necesitan que pase algo, algo que tambalee el statu quo.

HIMYM carga con un peso muy gordo, que es la premisa de la serie, que no es más que Ted Mosby contándoles a sus hijos cómo conoció a su madre. El problema es que en el final de la última temporada jugaron demasiado con que el descubrimiento de quién era la madre estaba cerca y en el inicio de esta temporada han dado un paso atrás. Da la sensación de estar atascados en un punto incómodo, donde lo único que avanza es la trama de Robin y Barney, y los demás van dando vueltas sobre lo mismo: por un lado Ted y una cita por capítulo prácticamente, y Lilly y Marshall con sus rarezas entrañables.

Recuerdo como empezó la temporada anterior, con toda la historia de la boda de Ted y Stella con la inclusión de algún capítulo independiente pero memorable como el de la mejor hamburguesa de Nueva York. Y en lo que llevamos de quinta temporada no creo que estén al mismo nivel. Sigue siendo divertida y tiene muy buenos momentos, pero parece que ha empezado muy floja. Ni los momentos musicales del último capítulo, ni los montajes foto-musicales de Marshall (con web incluida, divertidísmo el vídeo: http://itwasthebestnightever.com/), ni tan siquiera ver a Barney en una relación con Robin me hacen disfrutar tanto cómo disfrutaba otros años. Pero me agarro a un clavo ardiendo, a los últimos segundos del episodio cuando Barney se exclama: "What I have done?". Y también confío en una entrevista a los creadores en la que decían que esta temporada se estaría más cerca que nucna de saber quién es la madre. Ojalá, porque la serie necesita que pase algo que haga avanzar la serie.



The Big Bang Theory, bajo mi punto de vista, se encuentra en una tesitura semejante aunque menos acuciante ya que nunca ha vivido de sus tramas. De hecho, la única incógnita que ha habido en la serie era qué pasaría entre Leonard y Penny, y ahora que están juntos la situación se encuentra en stand by. La gracia reside en sus personajes, y sobre todo en Sheldon. Ya hace bastante, desde la la segunda temporada, que pienso que exprimen demasiado el personaje que interpreta Jim Parsons y que es una equivocación hacer girar la comicidad en torno a él. Por eso siempre he agradecido algún capítulo en el que los otros frikis tienen más protagonismo, como el de la semana pasada con Raj y Howard yendo a un bar gótico, ya que me hace disfrutar más de las gracias de Sheldon.

En el capítulo de esta semana me he llevado una alegría momentánea que se ha desvanecido poco después. Por un momento pensé que introducían un personaje nuevo que podría dar mucho juego y que produciría un efecto refrescante a una serie que empieza a parecerme muy repetitiva. Cuando vi que a Raj le presentaban a una coordinadora de un proyecto en el que él tenía pensado colaborar vi una ventana abierta a todo un nuevo mundo, pero ésta se cerró de golpe. Y me parece una lástima ya que creo que algo de este estilo le daría mucha más vidilla a la serie.

Pese a ello, tanto The Big Bang Theory como How I met your mother siguen siendo dos de mis series preferidas, y siempre espero con ilusión que lleguen los martes para poder ver los nuevos episodios.



* Me encanta ver a Jason Segel en su faceta cómico-musical, como en la película Forgetting Sarah Marshall (Paso de ti en España), que recomiendo sin dudarlo, y de la que es, además de protagonsita, guionista. Como muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=X5ZtwbzUFZE
blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs