domingo, 4 de octubre de 2009

DOS NUEVAS COMEDIAS



Con el inicio de la temporada fuerte televisiva en Estados Unidos, los seriófilos nos entusiasmamos con los regresos y con los nuevos estrenos. Hasta ahora he podido ver bastantes novedades, y tras las primeras impresiones de los pilotos podemos empezar a hacernos una idea de las nuevas series. Me gustaría destacar dos comedias, que me han sorprendido gratamente:Modern Family y Community.

Modern Family es una comedia rodada al estilo The Office, eso es, seguimiento de personajes estilo documental. En este caso, tres unidades familiares con diferentes estructuras: pareja gay que adopta niña vietnamita, hombre mayor que se casa con una latina joven con un niño y una familia más tradicional con dos hijos. El piloto me dejó muy buenas sensaciones, una buena presentación de los personajes, buenos gags, buenas interpretaciones.

Tras ver el segundo capítulo ya me han quedado más dudas. Me pregunto si los personajes no son más que clichés, me pregunto si no se va a quedar estancada con facilidad y cómo va a evolucionar, me pregunto si el personaje del padre de la familia tradicional me hará olvidar alguna vez que se parece demasiado en su forma de ser a Michael Scott, me pregunto si sabrán sacarle provecho al estilo "documental" como en The Office o por el contrario la serie quedará encorsetada y limitada por él.

Aún así, es una comedia divertida. Y sobre todo, por encima de todo, podemos ver de nuevo a Al Bundy. ¡Qué poco se ha prodigado Ed O'neill los últimos años en la televisión! Es un placer volver a verle, en un papel parecido al de Married with children, aunque ya demostró en The West Wing que es un muy buen actor, también en papeles dramáticos.


Con Community me pasó justamente lo contrario. El piloto no me terminó de convencer, pero los dos capítulos siguientes me han encantado. Se centra en un variopinto grupo de estudiantes de una universidad pública, que están allí por distintas situaciones personales, y que podríamos catalogar de "perdedores". Se reúnen en un grupo de estudio y empiezan a estrechar lazos unos con otros.

Creo que esta comedia puede tener mucho recorrido, con unos personajes estrafalarios a más no poder, y una infinidad de situaciones para desarrollar. Además de unos secundarios maravillosos, hasta el momento, como el profesor chino de español (Ken Jeong) o el profesor que se cree Robin Williams en El club de los poetas muertos. Estoy convencido que Community nos regalará muchos momentos delirantes, como ya lo ha hecho.

¿No recuerda esta escena el baile de las gallinas de la loca familia de Arrested Development?
No en vano, Joe Russo, director de la serie, también dirigió capítulos de la serie de los Bluth.





blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs