Tras las fiestas navideñas, nada mejor que un meme para retomar la actividad del blog. En esta ocasión uno iniciado por Carrusel de series y seguido por BloPez, Boulevard of Broken Dreams, El 8º pasajero, En algún lugar de la tele, My Series y Shock Postraumático. Se trata de puntuar las series del primer trimestre del curso 2009/10. Yo lo he dividido en tres partes: nuevos alumnos, repetidores y series con temporada finalizada.
2,5 FLASH FORWARD
Producto baratero que, de tanto agitarlo antes de su estreno, en el piloto echó toda la espuma y se quedó sin sustancia. Suspenso claro.
Lo mejor: el piloto.
Lo peor: Joseph Fiennes y algunas escenas que son un auténtico despropósito.
4,5 V
Remake de la serie de los 80, con la que no la puedo comparar porque no la he visto. Hasta ahora me ha dejado bastante indiferente. Depende de cómo vuelva podría aprobar a final de curso.
Lo mejor: es entretenida.
Lo peor: la trama del hijo de la agente del FBI.
5 THE CLEVELAND SHOW
Spin off y clon de Family Guy. Las aventuras de Cleveland, el amigo negro de Peter Griffin, no aportan ninguna novedad en el universo de Seth MacFarlane. Aprobado justito.
Lo mejor: es una copia de Family Guy.
Lo peor: es una copia de Family Guy.
5,5 ACCIDENTALLY ON PURPOSE
Comedia blanda sin pretensiones moderadamente divertida.
Lo mejor: Jenna Elfman.
Lo peor: es poco original.
6 MODERN FAMILY
Una de las sensaciones de la temporada que a mí no llega a entusiasmarme. Clichés, moralina y un humor pretendidamente irreverente en un formato prestado por The Office.
Lo mejor: la "madurez" de Manny.
Lo peor: los clichés en los que se sustenta la serie.
8 GLEE
La serie que podría dar la sorpresa en los Globos de Oro y que entre sus virtudes está la de dejar al espectador de un buen rollo increíble. Curiosa mezcla entre musical, comedia y drama de instituto que funciona muy bien.
Lo mejor: Sue Sylvester, los números musicales, Lea Michelle y el personaje de Brittany.
Lo peor: la poca solidez de las tramas.
8 COMMUNITY
Empezó titubeante pero ha logrado alzar el vuelo, y de qué manera. Comparte emisión en la NBC con dos gigantes como 30 Rock y The Office y no desentona.
Lo mejor: la química y las interacciones entre los personajes.
Lo peor: que todavía no sea apreciada como merece.
8,5 THE GOOD WIFE
La tabla de salvación de los nuevos dramas de esta temporada. Bien escrita, bien interpretada, bien dirigida. La gran revelación.
Lo mejor: su solidez y Julianna Margulies.
Lo peor: el recurso de encontrar la solución a los juicios en el último momento.