miércoles, 9 de diciembre de 2009

MI LISTA DE MEJORES SERIES DE LA DÉCADA



No puedo resisitirme. No soy partidario de puntuar las películas, pero ahí estoy haciéndolo en Filmaffinity. No creo en los premios, pero no me pierdo los Oscar. Y ahora, de tanto leer listas de las mejores series, mejores películas, mejores momentos del año, de la década o de lo que sea, al final caigo en la tentación y voy a hacer mi lista de mis 10 series de la década. No va a levantar tanta polémica como la de Vaya Tele, de la que vale la pena leer los comentarios de la gente encendida porque no está de acuerdo en las elecciones. Ya me dirás, no es más que un reflejo de los gustos de alguien, y para gustos colores. Tengo curiosidad para conocer el top 7 mañana.

Como toda lista que se precie, la mía es completamente subjetiva y responde tan sólo a mi criterio. Muchas series quedan excluidas porque no las he visto y otras quedan fuera porque empezaron antes del 2000, como The West Wing o como The Soprano, que además todavía no he visto (lo sé, imperdonable).

Pues nada, espero que os guste la selección.




Por sus maravillosas primeras temporadas se merecen entrar en la lista. Lástima que después los guionistas perdieran el norte y perjudicasen la imagen que hemos acabado teniendo de estas dos series.



Las aventuras de una familia rica con problemas vistas con humor. Una de las comedias más trepidantes e hilarantes, con una galería de personajes insuperable.



Dos series de Showtime protagonizadas por un asesino en serie y una traficante de droga, ambos monstruos sociales, por mucho que uno sólo mate a los malos y la otra sólo venda hierba y nunca a niños.



La serie con el mejor capítulo de comedia que he visto jamás (el primero de la segunda temporada). Y una digna heredera de The Young Ones.




No he visto la versión inglesa, por lo que no puedo compararlas. A pesar de sus seis temporadas me siguen sorprendiendo y me hacen reir. Y la relación de Jim y Pam a lo largo de la serie es un ejemplo que se debería aprender en cualquier escuela de guión.



Mad Men es una delicia en cualquier aspecto, es una serie perfecta. Aún me queda por ver su tercera temporada.



Estoy convencido que How I Met Your Mother nació de Coupling. Ésta última es una delicia de comedia de la BBC. La segunda lo mismo, pero de la CBS. Si tuviese que elegir, me quedo con la británica, porque adoro el humor inglés.




La confusión entre realidad y ficción llevada al extremo. Un nombre: Larry David.



Nunca una serie ha conseguido realizar un retrato socio-político de semejante calado. Y además ha emocionado y entretenido.



Por los Fisher, por la sensibilidad con la que está contada esta historia, porque el final esta serie es el mejor que he visto jamás.





blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs