domingo, 6 de diciembre de 2009

¿QUÉ FUE DE LOS ACTORES DE... ARRESTED DEVELOPMENT?




En plena efervescencia de listas y repasos de las mejores series de la década que llega a su fin, me apetece recordar una de las comedias más divertidas de los últimos tiempos: Arrested Development. Al cancelarla abruptamente en 2006 tras tres temporadas, la FOX nos dejó huérfanos de una de las galerías de personajes más delirantes de la televisión. Está previsto que la familia Bluth se reúna en el 2011 en formato cinematográfico, pero mientras tanto los actores que interpretaron la serie han seguido sus carreras, y algunos con notable éxito. He aquí un repaso de sus aventuras más destacadas tras el paso por Arrested Development.




Bateman ha dado el salto de la pequeña a la gran pantalla. Ha combinado papeles secundarios en películas mainstream (Hancock, State of Play, Mr. Magorium Wonder's Emporium) y en otras de corte indie (Juno, Forgetting Sarah Marshall). El último año también ha sido el protagonista principal de la última comedia de Mike Judge, Extract.




Este joven actor se ha convertido en un icono del cine indie tras protagonizar dos películas de mucho éxito en el 2007: Juno y Superbad. Parece encasillado en el rol de adolescente inocentón que ya era el que tenía en Arrested Development, donde daba vida al hijo de Jason Bateman y estaba enamorado perdidamente de su prima. Tiene pendiente de estreno Youth in Revolt, un reto importante en su carrera ya que interpreta a dos personajes distintos.




El hermano mayor de la familia Bluth se ha dejado ver en 30 Rock, en el papel de ejecutivo gay enfrentado a Alec Baldwin para hacerse con la dirección de la network. También participará en algún capítulo de la segunda temporada de Parks and Recreation, que está protagonizada por su esposa Amy Poehler. Además de sus aparicione stelevisivas, Will Arnett se ha prodigado con mucha frecuencia en el doblaje de películas de animación como Ratatouille, Horton, Ice Age II o Monsters vs. Aliens.




Buster, el hijo apegado a su madre de Arrested Development, ha destacado en su papel de supervisor del Buy More en la serie de la NBC Chuck. En 2009 protagonizó Ctrl, una serie online para la NBC.




El patriarca de la familia Bluth (y su hermano gemelo) ha alternado papeles episódicos en series como CSI, Law and Order o The New Adventures in Old Christine con personajes secundarios en películas del nivel de Hellboy II: The Golden Army o The Hangover.




La egoísta matriarca de los Bluth ha seguido trabajando en televisión, con pequeños papeles episódicos en varias series y con un personaje recurrente de la nueva versión de 90210.




Tras abandonar Arrested Development, la atractiva hermana gemela de Michael Bluth tan sólo ha trabajado en Nip/Tuck y en la comedia Better Off Ted, de la que es coprotagonista.




El inútil y entrañable Tobias Fünke ha participado en multitud de películas y productos de televisión como personaje secundario. Entre otras, Year One, interpretando el papel de Cain, o Alvin and the Chipmunks. También ha puesto voz a algunos personajes de películas de animación como Kung Fu Panda. También ha seguido su carrera de stand-up comedy.




La adolescente rebelde parece haber hecho migas con Ellen Page, ya que, además de coprotagonizar con ella la película debut de Drew Barrymore (Whip It), preparan el guión para una nueva serie de la HBO.



blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs