domingo, 20 de diciembre de 2009

EDGE OF DARKNESS




Edge of Darkness es una miniserie de la BBC de 1985. Un thriller con ramificaciones políticas que aborda un tema candente de esa década: la energía nuclear. Bob Peck da vida a Ronald Craven, un inspector de policía que investiga la muerte de su hija y descubre una trama gubernamental que involucra los servicios de espionaje de Estados Unidos, Reino Unido y las relaciones con algunos empresarios y corporaciones.

La serie sigue los cánones establecidos por la época dorada de los thrillers conspirativo-paranoicos en los años sesenta y setenta, y que más recientemente también adoptó otra estupenda obra de la BBC como State of Play. A lo largo de los seis capítulos el espectador va descubriendo poco a poco los aspectos de la trama de la mano del protagonista, a quién también acompañamos en su viaje emocional para conocer y entender a su hija.

Recomiendo su visionado por dos razones. Primero por la calidad de la serie. No le faltan ni suspense ni acción, la realización es muy ágil - con un uso del teleobjetivo hasta la saciedad -, las interpretaciones son muy buenas y la música está interpretada por Eric Clapton (el tema principal es una maravilla). Y segundo, porque a finales de enero se estrena en cines un remake con el mismo título, interpretado por Mel Gibson y dirigido por Martin Campbell, que también dirigió los seis capítulos de la miniserie. He visto el trailer y tiene muy mala pinta, así que no dejéis que la película os estropee la trama de la serie.



blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs