martes, 15 de diciembre de 2009

NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO (II - TELEVISIÓN)



Como prácticamente no he visto todavía ninguna de las películas candidatas a los Globos de Oro de cine, para hacer mis pronósticos me basaba en premios anteriores e intuiciones varias. En el caso de la televisión puedo emitir juicios con más conocimiento de causa. Sin más demora, estos son los nominados en el apartado de televisión:

MEJOR SERIE (DRAMA)
  • Big Love
  • Dexter
  • House
  • Mad Men
  • True Blood
Para mí hay una serie un peldaño por encima de las otras en cuestión de calidad, y esa es Mad Men. Una serie muy cuidada en todos sus aspectos. La sorpresa es ver True Blood entre las escogidas, ¿no había ninguna otra? Seguramente el exitazo de público que tuvo esta temporada la ha ayudado a estar ahí.



MEJOR ACTRIZ (DRAMA)
  • Glenn Close (Damages)
  • January Jones (Mad Men)
  • Julianna Margulies (The Good Wife)
  • Anna Paquin (True Blood)
  • Kyra Sedgwick (The Closer)
Creo, y espero, que le darán el premio a Margulies. Está estupenda en uno de los mejores estrenos del año, como es The Good Wife, que además ha tenido una muy buena acogida por la audiencia. Enfrente tiene a una Glenn Close que ya ganó el Emmy este mismo año. Veremos si logra doblete.


MEJOR ACTOR (DRAMA)
  • Simon Baker (The Mentalist)
  • Michael C. Hall (Dexter)
  • Jon Hamm (Mad Men)
  • Hugh Laurie (House)
  • Bill Paxton (Big Love)
No me extrañaría que el Globo de Oro fuese a parar a las manos de Dexter, ya que la cuarta temporada que ha terminado esta semana es la que mayor repercusión ha tenido.


MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL)
  • 30 Rock
  • Entourage
  • Glee
  • Modern Family
  • The Office
Por favor, The Office sí o sí. Glee me encanta pero tiene muchos puntos débiles, Modern Family es una copia de los oficinistas y a mí no me entusiasma y 30 Rock ya ha acaparado demasiados premios.



MEJOR ACTRIZ (MUSICAL O COMEDIA)
  • Toni Collette (United States of Tara)
  • Courteney Cox (Cougar Town)
  • Edie Falco (Nurse Jackie)
  • Tina Fey (30 Rock)
  • Lea Michelle (Glee)
Me encantaría que ganase Lea Michelle porque es puro talento y pasión, y porque su personaje en Glee es de lo mejorcito en televisión. Pero creo que al final la vencedora estará entre Collete y Falco. Tina Fey me encanta, pero 30 Rock aburre con tanto premio.


MEJOR ACTOR (MUSICAL O COMEDIA)
  • Alec Baldwin (30 Rock)
  • Steve Carell (The Office)
  • David Duchovny (Californication)
  • Thomas Jane (Hung)
  • Matthew Morrison (Glee)
Me parece que Steve Carell está por encima del resto, pero la intuición me dice que no le van a dar el premio. No le haré caso a mi intuición.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
  • Jane Adams (Hung)
  • Rose Byrne (Damages)
  • Jane Lynch (Glee)
  • Janet McTeer (Into the Storm)
  • Chloë Sevigny (Big Love)
Todo lo que no sea un premio a Jane Lynch por su papel como Sue Sylvester sería una injusticia.


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
  • Michael Emerson (Lost)
  • Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
  • William Hurt (Damages)
  • John Lithgow (Dexter)
  • Jeremy Piven (Entourage)
A Neil Patrick Harris se le empiezan a agotar sus posibilidades de ganar premios con How I Met Your Mother, una serie que ha dado un bajón espeluznante. Además, John Lithgow ha bordado una de las interpretaciones más brillantes en mucho tiempo. Creo que ganará el Globo de Oro por un papel que permanecerá en nuestro recuerdo durante años.


El resto de nominaciones son para mini-series o películas pata televisión y no he visto ninguna de ellas, por lo que si alguien tiene curiosidad para saber cuales son puede ir a la web oficial. La gala se celebrará el 17 de enero, será retransmitida por la NBC y conducida por Ricky Gervais.



blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs