sábado, 14 de noviembre de 2009

EL REINICIO DE HOW I MET YOUR MOTHER




El capítulo del lunes de How I Met Your Mother es una buena metáfora de lo que está siendo el inicio de la quinta temporada y de las intenciones de los guionistas a partir de este momento. En The Rough Patch podemos ver como el noviazgo de Robin y Barney llega a su fin porque se quieren pero ya no son felices y, además, los dos han cambiado: él engorda y ella envejece. Pero no sólo ellos se habían transformado, sinó que toda la serie había entrado en una dinámica peligrosa.

Conscientes del daño que podía hacer a la serie la baja de Barney tal y como lo conocíamos parece que se reservaron sus mejores ideas para después de la ruptura de éste con Robin. Ya comenté en su momento que las tramas de Ted, Lily y Marshall estaban estancadas y estos personajes iban dando vueltas sobre lo mismo. Ahora puedo verle un sentido: los guionistas estaban haciendo tiempo para volver a empezar con Barney y Robin solteros.

De todas maneras, este reinicio no puede llevarnos al punto inicial ya que todos los personajes han de tener una evolución. Recuerdo que al final de la cuarta temporada descubríamos que Barney actuaba como actuaba por un trauma de colegio por el que se sentía obligado a llegar a las 200 conquistas. Una vez alcanzadas, se dejó entrever que algo podía cambiar en él, pero nada de nada. Ahora, el haber tenido una relación seria parece que tampoco tendrá un efecto sobre la personalidad de Barney. No me gustaría que fuese así.

Me gustaría, por ejemplo, ver a Ted intentando enseñarle su idea de las relaciones a Barney y a éste interesado. Me gustaría que de una vez por todas Ted conociese a la madre de sus hijos y tampoco no estaría mal que hubiese algo que enturbiase la relación de Marshall y Lily, que están muy estancados. Y visto que a Robin le va lo de enrollarse con los personajes del grupo, ¿por qué no hacerlo con... Lily? En muchas ocasiones ésta ha manifestado interés por la canadienes, así que ¿por qué no? Daría mucho juego.


blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs