miércoles, 18 de noviembre de 2009

MEME: CINCO FINALES DE CINE


Recojo el testigo de 4:3 / 16:9 y también elijo cinco finales de películas que considero excelentes. Al final me ha salido una selección muy clásica y en blanco y negro.



Stanley Kubrick (1964)

Apocalipsis nuclear en la Tierra visto con el humor negro de Kubrick.






Don Siegel (1956)

Uno de los finales abiertos más primerizos en el cine, cuando todavía no significaba "seguro que están haciendo la segunda parte".



Francis Ford Coppola (1990)

Acepto que la tercera no es la mejor película de la saga, pero aún así es un gran film. El final no podría ser mejor: después de la muerte de su hija repasamos la vida de Michael Corleone a través de los bailes con las mujeres de su vida y vemos como muere de viejo en Sicilia. Gran cierre a un gran relato.






Billy Wilder (1960)

Qué genio que era Billy Wilder. Y esta película para mí es su mejor obra. Tan redonda, tan perfecta y tan emotiva. El diálogo final entre Kubelik y Baxter es de lo mejor que se ha escrito en cine.






Charles Chaplin (1931)

Una de las grandes obras maestras del cine, con un final sobrecogedor. La chica ciega ha recuperado la vista gracias a la ayuda de Charlot, al que no reconoce en un principio ya que se lo imaginaba rico y apuesto. Chaplin cuida todos los detalles de la escena y lo hace con una sensibilidad exquisita.





blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs