lunes, 23 de noviembre de 2009

MISFITS: INADAPTADOS EN UNA CIUDAD FANTASMA





(Misfit: someone unable to adapt to their circunstances)

Se ha estrenado hace unas semanas una serie británica que conjuga adolescentes y superpoderes, o lo que es lo mismo: une Skins con Heroes. Con eso, y algunas buenas referencias, me bastó para convencerme y lanzarme al visionado de Misfits (recordemos que Ridley Scott vendió Alien a los productores como Tiburón en el espacio). En esta decisión reconozco que pesó más la presencia de Skins en la ecuación, y más tratándose de la misma cadena de televisión, y realmente se puede decir que es la referencia de esta nueva serie. Añadámosle un punto de partida interesante, cinco adolescentes que cumplen con servicios a la comunidad son alcanzados por un rayo y adquieren súperpoderes, y tendremos un producto muy goloso.

Lo que más me llamó la atención del piloto fue la manera de reflejar la ciudad donde viven los cinco delincuentes juveniles protagonistas. Por sus calles no había ni un alma, no recuerdo haber visto ni un extra y parecía una ciudad desierta. Es muy chocante, y muy revelador del aspecto que no van a cuidar en Misfits: la verosimilitud. Deduzco que los adolescentes (a quienes va dirigida la serie) están interesados en otras cosas, como por ejemplo el sexo.




Y el sexo tiene mucho protagonismo en la serie, como en Skins, hasta el punto que el poder de una de las chicas es tan absurdo cómo tocar a alguien y que éste se ponga como una moto, le suelte marranadas varias y le entren unas ganas locas de pasársela por la piedra. Y aunque no creo que le haga falta para nada este poder, la verdad que es gracioso y da mucho juego porque hasta ahora los personajes son el punto fuerte de Misfits. Cada uno de los cinco protagonistas es interesante, pese a algún que otro cliché como el chico rarito.

Por encima del resto destaca Nathan, el graciosillo de incontenible verborrea, absoluto centro de la trama del segundo capítulo. Su breve historia de flirteo con una joven anciana es apasionante y una de las razones que me inducen a pensar que esta serie tiene bastante que ofrecer. Entre otras cosas deberá ir descubriendo que en la ciudad hay más habitantes (al menos en el segundo capítulo hay un grupo de ancianos) y ver cómo les afectó la tormenta a ellos. Misfits apunta maneras, veremos hasta dónde llega.

-----------------------

Quisiera agradecer a BloPez que me haya otorgado uno de los premios Escritos de oro. ¡Muchas gracias! Lo recibo con mucha ilusión.


blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs