lunes, 30 de noviembre de 2009

CAST OFFS




La semana pasada en Channel 4 se estrenó Cast Offs, un nuevo mockumentary que está dando bastante que hablar en las islas británicas. La serie está protagonizada por seis personajes con discapacidad: una sorda, un ciego, una enana, un parapléjico, un afectado por talidomida y otra por querubismo. Todos ellos son enviados a una isla para grabar un reality show de supervivencia y en cada uno de los seis capítulos de la serie conocemos en profundidad a cada uno de ellos.

Cast Offs está desprovista de la mirada compasiva o trágica que acostumbran a tener este tipo de personajes en la televisión y los protagonistas son tan humanos como cualquier no-discapacitado: se emborrachan, se putean, tienen sexo, etc. El espectador es invitado a dejar de lado sus prejuicios y disfrutar de la serie como lo que es, la historia de seis adultos en una isla luchando por la supervivencia.

He visto el piloto y me ha gustado mucho. La química entre los personajes funciona de maravilla, las historias son emotivas, la estructura narrativa es ágil y me ha enganchado. Quedo con ganas de conocer las vidas de los cinco personajes que quedan por desarrollar y con ganas de saber cómo les va a ir la supervivencia/convivencia en la isla. Es una serie muy recomendable.







blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs