martes, 17 de noviembre de 2009

¡VIVA LA COMEDIA!


Lo mire por donde lo mire, mi menú televisivo de series está repleto de comedias este otoño. Será que en tiempos de crisis las risas se hacen imprescindibles como el respirar y la parrilla estadounidense ha respondido como un surtidor de humor.

Empiezo mis lunes descargando las animadas aventuras de Peter Griffin y de Cleveland Brown. La hiperactividad de Seth MacFarlane es envidiable: tres series a la vez sin que la calidad no se resienta en exceso. American Dad no la sigo porque nunca me gustó, Family Guy se mantiene desde hace un par de años en la encrucijada (capítulos como el 8x05 Hannah Banana me pide que la deje y otros como el 8x04 Brian's got a brand new bag que siga con ella) y The Cleveland Show ofrece lo que se podía esperar de un spin-off del personaje más soso de Family Guy. Aún así ahí se mantenien las dos últimas, fugaz entretenimiento para empezar la semana.

Pero el lunes es un gran día porque también me descargo el capítulo semanal de Curb Your Enthusiasm. Lamentablemente los subtítulos siempre tardan en salir y el visionado tiene que esperar unos días. Merece la pena. Larry David es un Dios de la televisión.

Llega el martes por la mañana y mi ordenador echa humo porque ya están disponibles las comedias de la CBS. Y son cuatro. Accidentally on Purpose es la más nueva y la menor de ellas, la menos ingeniosa y aún así graciosa por momentos. Me gusta como prólogo a lo que veré a continuación. The Big Bang Theory cumple su tercer añito y se ha ganado su hueco, gracias en parte a Sheldon. How I Met Your Mother ya ha sido comentada en este blog. Y por último, la hermana mayor: Two and Half Men, ejemplo de envejecer bien. Siete años en antena y todavía nos sorprende con tríos fraternales y orgías circenses (no entenderé nunca como ésta es una serie familiar).

El miércoles es el día más serio de la semana, y el jueves le prepara el terreno a los viernes con Modern Family, cuyos clichés con patas que son sus personajes poco a poco consiguen hacerme reir más pero que no comparto la opinión generalizada sobre ella.

Y al fin se hizo viernes y la NBC nos complace con su gran noche comediante. La nueva Community crece a pasos agingantados y Parks and Recreation luce con mucha fuerza en su segunda temporada. Y añádanle al combo dos de las mejores comedias de los últimos años: la superpremiada 30 Rock i la longeva The Office.

Y tras semejante atracón de risas tan sólo queda descansar el fin de semana y esperar de nuevo que sea lunes y volver a empezar.

¡Viva la comedia!



blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs