jueves, 19 de noviembre de 2009

¿QUIÉN DISPARÓ A DEBRA MORGAN?




No soy muy partidario de armar teorías sobre las tramas de una serie, más que nada porque suelo equivocarme siempre. Pero hoy me apetece atreverme a especular sobre la resolución de esta temporada de Dexter, en particular sobre la identidad del asesino de Frank Lundy.

Descartados Trinity y los asesinos de turistas como autores del tiroteo hay que buscar a otro sospechoso y tiene que ser alguien que ya haya aparecido, varias veces, durante esta temporada. Tiene que ser alguien que nos sorprenda pero que sea creíble y tiene que ser alguien que también influya en la trama principal de Dexter con Trinity. Y ahora es cuando suelto mi apuesta (que será equivocada seguramente): creo que el hijo de Trinity disparó a Debra Morgan y a Frank Lundy, con la pistola y en el parking al lado de donde vivía el agente del FBI (esto es como jugar al Cluedo).

La familia unida y feliz de Trinity me dio mala espina desde la primera vez que salen. Estaba convencido que había gato encerrado, que escondían algo. No sería descabellado pensar que el padre de familia hubiese compartido con los suyos sus actividades delictivas, y que éstos lo protejan. Incluso el coche que le regala el padre al hijo podría ser un premio por su trabajo bien hecho. Además cuando Dexter descubra todo este pastizal sonará su vocecita en off que le hará reflexionar si él está dispuesto a dejar que uno de sus hijos se convierta en un asesino y decidirá que no y que por eso seguirá ocultando su óscuro pasajero de su familia. O quién sabe, tal vez cederá su lugar al vecino y veremos a un Dexter separado y con tiempo libre para campar a sus anchas.

En definitiva, si el asesino de Lundy es el hijo de Trinity sirve para unir las dos tramas policíacas en el tramo final de la temporada y además precipita la resolución de la trama familiar de Dexter. Ahora bien, seguro que estoy equivocado porque: 1) creo que el hijo de Trinity es más alto que Masuoka, 2) Trinity le dice a Dexter que nunca había dicho a nadie lo de la muerte de su hermana y sus padres y (cuidado, spoiler del episodio del domingo) 3) en la promo del próximo capítulo Trinity le rompe un dedo a su hijo y éste le dice a Dexter que debería haberle dejado morir porque trata mal a su familia. Pero es divertido darle a la imaginación de vez en cuando.



blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs