viernes, 18 de junio de 2010

NOTAS DE FINAL DE TEMPORADA

Recojo el testigo de Yorchseries y procedo a evaluar las series que han finalizado la temporada en los pasados meses. Ya en diciembre hice un ejercicio parecido y de las series que puntué entonces algunas las abandoné en ese momento, como Flash Forward, V, The Cleveland Show, Accidentally on Purpose o Modern Family, y también ha habido algunas que no vi más allá de su piloto, como Happy Town, Parenthood, The Good GuysJustified y Life Unexpected. Por suerte hubo otras que las reemplazaron con éxito. Empecemos a repartir notas.

LOS SUSPENSOS
- How I Met Your Mother
La peor temporada de la serie, sin ninguna duda. Le subo la nota respecto a la primera evaluación gracias a algunos buenos capítulos pero no es suficiente para aprobar.
NOTA FINAL: 4.5


La familia Griffin ha perdido fuelle con los años: gags demasiado repetitivos y exceso de humor escatológico. Parece que MacFarlane plagia a los Simpson incluso en su bajón de calidad.
NOTA FINAL: 4.5

LOS APROBADOS JUSTITOS
La tendencia en las comedias esta temporada parece que ha sido la influencia de las relaciones de pareja en la calidad. Desde que Chelsea deja a Charlie la serie decayó. Una lástima.
NOTA FINAL: 5.5


Sólo había una cosa de ésta que no me cansaba ver una y otra vez: el Buy More. Todo lo demás, amor, espías, etc., se me hizo tedioso. Aparecieron los vascos y la abandoné.
NOTA FINAL: 6.0

Bendito Roger. Seguramente sea uno de los mejores personajes ahora mismo en la televisión. Por desgracia lo que le rodea no termina de maravillarme. Pero me basta el dichoso extraterrestre.
NOTA FINAL: 6.5

Lost
Yo soy de los que disfrutaron con el final de la serie, de los que no sintió decepción alguna (supongo que porqué con Lost me la llevé hace años). Apuntaron a la emoción y la nostalgia y en mí acertaron.  
NOTA FINAL: 6.5

LOS NOTABLES BAJOS
Como decía antes, fue terminar la relación Leonard-Penny y la serie reflotó de su estancamiento peligroso. Su cliffhanger es de los que abre el apetito para la próxima temporada.
NOTA FINAL: 7.0

Corta y pausada historia de dos casi-treintañeros buscándose la vida en Nueva York. Lleva el sello HBO y eso asegura su calidad, pero le falta algo de chispa. 
NOTA FINAL: 7.0

Glee
No le sentaron nada bien ni el parón ni el éxito. Volvió con mucha menos mala leche y con mucho mensaje moralizante para adolescentes. Ninguna serie me disgusta y me apasiona tanto a partes iguales como ésta.
NOTA FINAL: 7.0

Ha cumplido su sexta temporada y lo ha hecho con cierta regularidad pero demasiado instalada en la rutina. Eso sí, Kathy bates fue uno de los grandes aciertos de la temporada.  
NOTA FINAL: 7.5

Pequeña joya animada que sin ser una obra maestra sí que me aportó muchas risas cada semana. La Nueva York recreada es fantástica.   
NOTA FINAL: 7.5

LOS NOTABLES ALTOS
La tercera (y a la postre última) temporada empezó a un gran nivel pero fue decayendo ligeramente. Aún así, qué manera más fantástica de que jueguen con el espectador. Una baja importante para el año que viene.
NOTA FINAL: 8.0

Toda la mala leche que le han quitado a Glee se la añadieron multiplicada por infinito a estos espías desmadrados. Todo muy políticamente incorrecto, algo que me encanta.
NOTA FINAL: 8.0

Me atrevería a decir que es la comedia más regular en antena. No sería capaz de señalar un bajón de dos o tres capítulos seguidos peores que el resto en sus cuatro temporadas. Lo mejor, sin duda, Jenna enrollándose con ella misma.
NOTA FINAL: 8.5

Grandísima temporada de Lesley Knope y compañía. Me han hecho reir a carcajada limpia todo el año. La lástima ha sido algún capítulo flojillo que ha desmerecido al resto.  
NOTA FINAL: 8.5

A lo mejor se merecería mejor nota aún por tener uno de los mejores cliffhangers del año y por su tramo final de temporada, pero como creo que no resistiría un análisis ligeramente profundo se queda así. Fantástica.  
NOTA FINAL: 8.5

LOS SOBRESALIENTES
Esta serie es pura pasión. Tendrá sus puntos débiles, pero quedan enterrados por su fuerza. Los dos capítulos que cierran la segunda generación son brillantes. Hay que ser valientes para convertir el penúltimo en un thriller psicológico. El resultado es absorbente.
NOTA FINAL: 9.0

La comedia revelación del año. Para mí es la que más me ha hecho reir y de la que guardo más escenas en la retina. Además supone aire fresco entre tanta comedia veterana y/o repetitiva.
NOTA FINAL: 9.5

Empezó bien, pero es que terminó sublime. No me imaginaba al principio que me gustaría tanto o que sería una de esas series que te cuenta sin decir. No parece de la CBS, parece de televisión por cable. 
NOTA FINAL: 9.5

LA MATRÍCULA DE HONOR
Se ha escrito mucho el último mes sobre la serie de Vince Gilligan. Éste es para mí uno de los mejores resúmenes de lo que ha ofrecido esta temporada del mejor drama en la actualidad. 
NOTA FINAL: 10.0










blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs