domingo, 23 de mayo de 2010

EL TOP TEN DE ESCENAS DE COMMUNITY

De todas las comedias de estreno de esta temporada pasada Community se ha revelado como la mejor y una de las más regulares en antena. La claves del éxito de la serie de Dan Harmon son su humor gamberro, absurdo y plagado de referencias a películas, series y cualquier otra manifestación cultural, y las múltiples y variadas relaciones entre sus personajes. Este jueves terminó su primera temporada y me apetece recordar diez de los mejores momentos que nos ha ofrecido.

10. EL NAUFRAGIO DE PIERCE 
En el capítulo 19 el grupo se divide en dos: unos se apuntan a clases de alfarería y otros a clases de navegación. En el segundo grupo está Pierce, que acaba explusado y para que lo readmitan en el velero navega en una barca, termina chocando con un aspersor para incendios y haciendo aguas. Todo ello en el parking de la escuela. Ninguna escena define mejor el patetismo de este personaje.



9. PELEA NAVIDEÑA
En el especial de Navidad Jeff se mete en problemas con una banda de la universidad y tiene que decidir entre hacerle caso a Shirley (que cree que e suna época de paz y amor) o pelearse. Al final todo el grupo termina a puñetazo limpio sobre la nieve artificial.



8. LIGA DE DEBATE
Una de estas tradiciones de las universidades e institutos americanos: los concursos de debates. En este capítulo, en medio de la discusión entre la bondad o la maldad del hombre, crece la tensión sexual entre Annie y Jeff.



7. ABED ES BATMAN
El capítulo especial de Halloween dejó varias imágenes para el recuerdo como el disfraz de ardilla de Britta o el de señor de las bestias de Pierce (y su colocón), pero sin duda su mejor momento fue la imitación de Batman que nos ofreció Abed. Lo clavó.



6. UNO DE LOS NUESTROS
Una de las referencias cinematográficas más conseguidas en esta primera temporada de la serie es la del capítulo 21, que todo él es una versión de Uno de los nuestros, la película de Scorsese (voz en off incluida). En este caso la mafia "trafica" con las alitas de pollo del restaurante de la universidad.



5. LA MASCOTA DE LOS HUMAN BEINGS
El decano y Pierce diseñan en el sexto capítulo la mascota del equipo de fútbol de la universidad, los Human Beings. Para hacer honor a su nombre la mascota no puede tener ningún rasgo significativo de ninguna raza, así que el resultado no puede ser más inquietante.


4. PRESENTACIÓN SEÑOR CHANG
En el capítulo siguiente al piloto se presenta al mejor personaje secundario de la serie. La escena que sirve para introducirlo es tan delirante como lo serán todas en las que el señor Chang tome parte en la serie.


3. MIRADAS
Una de las mejores escenas de la serie no tiene ni un sólo diálogo. En el capítulo 15 Abed destaca el hecho que en el grupo todavía no se han visto con una mirada sexual unos a otros, por lo que al instante todos intercambian miradas y se ven con otros ojos. Descacharrante.



2. PARTIDA DE BILLAR
En el capítulo 17 Jeff tiene una disputa particular con su profesor de billar, que le obliga a jugar con unos pantalones extremadamente cortos. Al final se la juegan en una partida en la que los dos pierden los papeles (y la ropa).


1. PAINTBALL
Por último, el momento culminante de la primera temporada: el capítulo 23, Modern Warfare. El campus de Greendale se convierte en una batalla campal de paintball en el que además de la pintura abundan las referencias cinéfilas. Una completa ida de olla maravillosa.



Community volverá en otoño con su segunda temporada y con la amenaza en la competencia de The Big Bang Theory. Este cambio de la CBS, moviendo uno de sus éxitos para competir directamente con la noche de comedias de la NBC podría ser una sentencia de muerte para Abed y compañía. Dios quiera que no sea así.
blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs