jueves, 17 de junio de 2010

TE TENGO VISTO, DAVID COSTABILE

Cuántas veces nos ocurre que como telespectadores reconocemos la cara de un actor o una actriz en la pantalla y sabemos que le hemos visto en otra película, en otra serie. Y cuántas de estas veces nos pasamos un buen rato dándole a la memoria a ver si es capaz de situar esa fisonomía en un lugar concreto. De hecho, hay blogueros que dedican secciones a recuperar esos papeles del pasado de actores más conocidos ahora (como El diario de Mr.McGuffin y su excelente sección Casi famosos) y un servidor tiene la costumbre automatizada de buscar en Imdb los rastros de las carreras de esos actores y actrices que me suenan, que les tengo vistos.

Cuando en Breaking Bad apareció Gale, el asistente calmado de Walter, dí un respingo. Reconocí a esa cara pero no la sitúe y en esa ocasión no me salvó mi búsqueda en internet porque aún no aparecía el actor en los créditos de Imdb (¡malditos!). Así que me quedé con el gusanillo, aunque fue quedando en el olvido porque, seamos honestos, estas dudas tampoco quitan el sueño. Hasta que un día mi buen amigo David dio en el clavo: Gale (tan bonachón, tímido, pacífico él) también era Rick Messer, el policía corrupto, mercenario, asesino y sin escrúpulos de Damages. Se hizo la luz en mi cerebro. Era lo más lógico no asociar esos dos personajes, tan distintos física y psicológicamente.

En ese momento esa cara reconocida ya tenía un nombre, el del actor que les da vida: David Costabile. Así que ya podía iniciar mi búsqueda curiosa en internet, ¿dónde más le habré visto? ¡Y qué resultados más curiosos! Costabile también aparecía en la redacción del Baltimore Sun en la quinta temporada de The Wire, es el banquero que analiza la situación de Dundler Mifflin en ese pestiño de episodio semi-recopilatorio de la sexta temporada de The Office y también es el marido calzonazos de Mel, la pesada fan incondicional de The Flight of the Conchords.

Breaking Bad

Damages

The Office

The Flight of the Conchords

Así pues, añado ya a David Costabile a esa galería de magníficos secundarios que pueblan el audiovisual americano. Esperemos seguir viéndole en más series, porque en Breaking Bad creo que se le ha terminado ya el trabajo. O no, quién sabe cómo se resuelve el momento final de temporada.
blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs