viernes, 1 de enero de 2010

PRIMERA DECEPCIÓN DEL AÑO: THE DAY OF THE TRIFFIDS






Cuando hace unos días vi que en la BBC emitían una nueva versión de The Day of the Triffids me ilusioné porque desde hace tiempo tenía en el punto de mira la película de 1962 y la mini serie de 1981, todas basadas en el libro (1951) de título homónimo de John Wydham.

El relato está ambientado en un futuro próximo, en el que se ha logrado sustituir el petróleo por un extracto sacado de unas plantas muy peligrosas, los Triffids. Éstos pueden desplazarse, son carnívoras y generan un veneno mortal para el hombre, que las mantiene controladas en fábricas. A raíz de una tormenta solar la mayor parte de la población de la Tierra se queda ciega y los Triffids quedan libres. Un especialista en estas plantas, junto a una periodista (ninguno de ellos ciego), iniciará un viaje para descubrir la manera de derrotar la invasión de los Triffids.

La historia es atrayente y es lo mejor de la mini serie, en la que parece que se han volcado en exceso en los efectos especiales y han dejado otros aspectos. Uno de los mayores defectos es la estructura del guión, que resulta demasiado previsible. Uno ya sabe cómo transcurrirán las secuencias, así que el relato se hace lento y pesado. Hasta en dos ocasiones me he visto obligado a pasar rápido algunas escenas que se me hacían interminables. La nueva versión de The Day of the Triffids también cojea en cuanto a personajes, todos ellos muy planos. Además, las relaciones entre ellos son muy forzadas, incluso poco justificadas en algunas ocasiones.

Nada más empezar el año ya me he llevado una pequeña decepción. Espero que sea la excepción en todo lo que queda hasta el 2011, pero a esto no se le llama empezar con buen pie.
blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs