miércoles, 6 de enero de 2010

CINCO PELÍCULAS DEL 2010 QUE ESPERO CON ANSIAS



Tengo una entrada a medio hacer sobre Funny People y otra pendiente sobre un resumen de mi 2009 en cuanto a cine, pero ahora mismo estoy un poco espeso. Así que hoy me decanto por uno de esos posts sencillos, rápidos (relativamente) y un poco perezosos. Las películas que siguen son algunas de las que espero con más ganas para el año que acabamos de empezar. No siguen ningún orden de preferencia.



Otra cita con uno de los grandes directores en activo: Martin Scorsese. Repite con Leonardo Di Caprio tras las magníficas The Aviator (El aviador) y The Departed (Infiltrados).Estreno: 19 de febrero.






Aunque no soy un fanático de Luc Besson (aunque sí de Léon) ni conocía los cómics que ha adaptado para esta película, siento una enorme curiosidad para ver el resultado. Estreno: 14 de abril.





INSIDE MAN 2  (PLAN OCULTO 2)

Secuela de Inside Man (Plan Oculto), el particular homenaje de Spike Lee a las películas de atracos y a Dog Day Afternoon en concreto. La primera me encantó y repiten director y actores. Spike es uno de mis cineastas preferidos y hace mucho que no veo nada suyo en el cine. Estreno: 26 de junio.


INCEPTION (ORIGEN)

Christopher Nolan regresa tras The Dark Knight (El caballero oscuro) y lo hace con una película enrevesada  pero que me ha abierto el apetito con sus dos trailers. Y además aparece Ellen Page. Estreno: 3 de septiembre.











Llega la hora de la verdad para esta saga en el cine. Después de los dos últimos bodrios Harry Potter puede resucitar o morir definitivamente. Que los encargados de llevar a la pantalla el último libro sean los mismos me hace ser pesismista. Que hayan decidido rodarlo en dos partes me hace ser optimista. Sólo pido que no alteren más el sentido de los libros. Y que no se olviden de los elfos domésticos. Estreno: 19 de noviembre.



blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs