PROMETEDORES BLOCKBUSTERS
No son los únicos que se estrenan estos meses, pero sí los que más ganas me han despertado. The Last Airbender, el último trabajo de Shyamalan, es una adaptación de un anime japonés y los trailers presentados hasta ahora me han la han vendido. Confío en ella. Toy Story 3 es un valor seguro y más tras la excelente acogida de crítica y público que ha tenido en Estados Unidos tras su estreno. Las reticencias ante la tercera parte de un mito de la animación han quedado atrás. Y por último, Inception, lo último de Christopher Nolan y la que más expectativas ha levantado. Lo que se conoce de la trama, los tráilers publicados y un reparto tremendo (¡han juntado a Marion Cotillard y Ellen Page!) apuntan hacia el éxito, y si encima la primera review del film "critica" que no es para todos los públicos porque es demasiado inteligente podemos estar ante un peliculón.
DECEPCIONES ANTICIPADAS
Hay dos películas que quiero ver a pesar de saber que me van a decepcionar. Por un lado la última de Woody Allen, que no ha sido bien recibida en los festivales (a pesar de Naomi Watts), y por otro una adaptación de los cómics de Adele Blanc-Sec realizada por Luc Besson. You Will Meet a Tall Dark Stranger y Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec quedan apuntadas en mi agenda y ojalá sean capaces de sorprenderme.
LAS REZAGADAS
Que mala costumbre tenemos en este país de dejar de lado buenas películas y después estrenarlas uno, dos o tres años más tarde. Eso ha pasado hace poco con Two Lovers (de james Gray y del 2008), que se estrenó hace unos meses y es, sin duda, una de las mejores películas del año (sino la mejor). Este verano también llegan algunos films con retraso. The Secret of Kells, preciosa historia con ambiente místico irlandés que vi en su momento para los Oscar y que si puedo iré a ver al cine. El silencio de Lorna, una de las últimas de los hermanos belgas Dardenne, habituales triunfadores en festivales. Y por último, Sunhine Cleaning, un film independiente con buena pinta.
LA CUOTA EUROPEA
Aquí también podría entrar la de los Dardenne. La que más me apetece es Gainsbourg (vie héroïque) por el personaje del cantante que es fascinante y por las buenas palabras que he oído y leído sobre ella. Más desconocida es London River, pero su sinopsis y algunas críticas me han despertado curiosidad y puede ser una sorpresa agradable. Además si sale Londres es un must see para mí.
PARA FRIKIS
Encabeza la categoría el humor mal-rollista de Todd Solonz, que estrena Life during Wartime. La gran incógnita de Greenberg, con un Ben Stiller en un tipo de película que no suele ser habitual en él que además está escrita y dirigida por Noah Baumbach, guionista en alguna ocasión de Wes Anderson. Y la más gamberra será Get him to the Greek (que aquí ha sido traducida, atención porque esta vez se han superado, como Todo sobre mi desmadre). Una película centrada en Aldous Snow, el engreído cantante de Infant Sorrow en Forgetting Sarah Marshall, es imprescindible. Estará bien acompañado por Jonah Hill o Rose Byrne y cameos como Pink, Christina Aguilera o Lars Ulrich.