lunes, 8 de marzo de 2010

OSCARS 2010 - LOS GANADORES


Esta madrugada se han entregado los Oscar y no ha habido grandes sorpresas (salvo por los que aún creían que Avatar tenía opciones). La gala ha sido sosa pero sin llegar a ser aburrida, con unos presentadores, Steve Martin y Alec Baldwin, muy rígidos. Los momentos más destacables: el número musical inicial de Neil Patrick Harris (que en está en el momento álgido de fama), la aparición de Ben Stiller disfrazado de Na'avi (a los pocos minutos ya había grupo en facebook), el sentido homenaje a John  Hughes, el número musical en el que una compañía de bailarines ofrecía una coreografía al son de la música de las bandas sonoras nominadas y un vídeo homenaje al cine de terror en el que no he visto imágenes de ninguna película de Carpenter o Cronenberg y sí que han incluido a Crepúsculo (como comentaban en twitter los que seguían la gala en directo: es un film que da miedo).

Los premios se fueron sucediendo sin sorpresas. Las victorias de The Hurt Locker en guión original y en las do de sonido, arrebatándoselas en estas últimas a Avatar, ya presagiaban que la gran triunfadora de la noche sería Kathryn Bigelow, que se convierte en la primera mujer ganadora del Oscar a mejor dirección. Cameron tuvo que conformarse con los Oscar a mejores efectos visuales, diseño de producción y fotografía. Precious hizo valer su condición de película indie del año y siguió la tradición de estos premios al recibir el Oscar a mejor guión adaptado, sumado al cantado de Mo'nique. También Christoph Waltz, Sandra Bullock y Jeff Bridges cumplieron los pronósticos.

El riguroso control del tiempo para los agradecimientos dejó a los espectadores sin poder ver a Campanella dar las gracias en castellano tras dar la gran sorpresa de la noche al batir a La cinta blanca  y Un prophète como mejor película de habla no inglesa. Cuando se llegó a los cuatro últimos premios de la noche la organización ya dejó que los ganadores se enrollaran en sus discursos, con un Jeff Bridges y una Sandra Bullock muy habladores. La presentación de los candidatos a mejor actor y actriz fue de los momentos más bonitos de la noche ya que salieron al escenario un colega de cada uno para cantar las alabanzas de las cualidades de los 10 nominados. Y el momento más surrealista fue cuando Tom Hanks dio el nombre de la mejor película ya que pilló desprevenido al personal por la rapidez, no hubo ni presentación al estilo: y los nominados son... (las presentaciones se habían ido haciendo durante la gala).

La lista completa de ganadores.

La más guapa de toda la ceremonia.

Al final, en mi quiniela acerté 17 de los 24 Oscar y soy el orgulloso ganador de la porra de Tengo boca y no puedo gritar (bendita decisión la de dar los dos de sonido a The Hurt Locker).
 
blog comments powered by Disqus
 
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs